Cualicontrol Aci

Inspección ATP vehículos mercancías perecederas

Verificación de contadores en cisternas

CUALICONTROL ACI es organismo de verificación para la ejecución del Control Metrológico de sistemas de medida en camiones cisterna para líquidos de baja viscosidad ≤ 20 mPa.S. con caudales entre 50 l/min y 1000 l/min a presión atmosférica.

La eficiencia, el ahorro energético, el medioambiente y la economía son los aspectos que normalmente influyen en el marco legislativo, así como en los nuevos diseños, reparaciones y actualizaciones de los existentes de los sistemas de medida.

A diario se realizan multitud de operaciones relacionadas con el trasiego y comercialización de productos líquidos, para ello la defensa y garantía de la validez de las mediciones supone un presupuesto básico en la seguridad jurídica, intereses económicos y reconocimiento social de los agentes intervinientes respecto de los intercambios comerciales realizados.

Ante la gran diseminación de unidades de medida en todos los sectores (primario, industrial, comercio, servicios…), CUALICONTROL ACI dispone de personal con reconocida solvencia y medios técnicos actualizados, siendo agente independiente respecto de las actividades de suministradores, fabricantes, reparación o comercialización de los sistemas de medida de líquidos de baja viscosidad.

Para ello ponemos a su disposición nuestra acreditación nº 10/EI 620 emitida por la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN – ENAC, conforme a norma UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012 y Anexo II del Real Decreto 244/2016, para la realización Control Metrológico en Camiones Cisterna. Mediante el cumplimiento del control metrológico, evitará sanciones administrativas.

  • Desplazamiento hasta lugar de ubicación de las cisternas.
  • Comprobación de documentación administrativa y Verificación de cumplimiento de características metrológicas de aplicación, especialmente respecto de los errores máximos permitidos, funcionamiento, diseño y reglamentación específica.
  • Notificación al Organismo Territorial de las verificaciones previstas o realizadas.
  • Verificación del precintado del sistema de medida según homologación de referencia.
  • Emisión de Certificado y Etiqueta de Verificación.
  • Después de una reparación o modificación.
  • Periódicamente de forma anual. En este caso, los titulares estarán obligados a solicitar el servicio antes de cumplir el año de la anterior verificación, quedando prohibido el uso de la cisterna en caso de no superar el control correspondiente.
  • Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.