Cualicontrol Aci

Desde la incorporación de España a la Unión Europea, progresivamente se ha ido adaptando la regulación de la actividad industrial existente a la derivada de la UE. Siendo el objetivo principal, compatibilizar la política industrial con la libre competencia y circulación de mercancías, utilizando para ello la normalización, la armonización de las reglamentaciones y de los instrumentos de control.

Así mismo se ha incorporado un nuevo enfoque comunitario, basado en la progresiva sustitución de la homologación administrativa de productos por la Certificación realizada por empresas supervisadas y autorizadas por la Administración Pública.

Los organismos de control, se constituyeron formalmente bajo el amparo del Real Decreto 2200/1995 con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones de carácter obligatorio sobre productos e instalaciones industriales, establecidas por los reglamentos de seguridad industrial.

CUALICONTROL ACI, dispone para ello de Acreditaciones otorgadas por ENAC – Entidad Nacional de Acreditación: como Organismo de Control y Entidad de Certificación conforme los alcances establecidos en los correspondientes anexos técnicos de acreditación. A disposición para todas las partes interesadas en la web de ENAC.

Inspección Reglamentaria

En CUALICONTROL ACI, ofrecemos servicios de inspección reglamentaria para evaluar la conformidad con respecto a la legislación española como normativa de la Unión Europea, garantizando la seguridad y libre competencia de los productos e instalaciones industriales. Estas actuaciones  están respaldadas por acreditaciones de la competencia técnica otorgadas por Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). ¡Conozca más en la web de ENAC!

Preguntas frecuentes

CUALICONTROL ACI cuenta con la Acreditación nº OC-I/027 otorgada por ENAC – Entidad Nacional de Acreditación. Esta acreditación cumple con los requisitos establecidos para realizar Inspecciones Oficiales en ascensores, grúas torre desmontables para obra y grúas móviles autopropulsadas.

Las inspecciones técnicas son fundamentales para garantizar la seguridad de las personas, las cosas y el medioambiente en edificios, obras y lugares donde se utilizan ascensores, grúas y otros elevadores. Estas inspecciones aseguran que los equipos funcionen correctamente y cumplan con las normativas vigentes.

Puede solicitar una inspección técnica para sus Aparatos Elevadores contactando con nuestro equipo en spain@tuv-nord.com

Proporcionamos un proceso sencillo para programar las inspecciones y garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad.