Portada » Inspección Reglamentaria » Inspección para Equipos a Presión » Inspección de Recipientes para Gases y Líquidos
CUALICONTROL ACI realiza en el ámbito reglamentario, las actividades de certificación, ensayo, inspección y auditoría de equipos a presión y sus instalaciones.
Por el ahorro de costes que supone, el incremento de capacidad y su escaso impacto medioambiental, el uso de los gases criogénicos es habitual en la industria y en el sector sanitario.
Estos gases tienen el inconveniente de que no pueden mantenerse indefinidamente en el recipiente sin mantenerlos a baja temperatura, pues a través de sus paredes, al recibir gradualmente calor de la atmósfera, aumenta la presión interna, pudiendo llegar a niveles críticos que provoquen el estallido del recipiente o depósito.
Para preservar estos riesgos, el reglamento de equipos a presión, en su instrucción técnica complementaria – ITC EP-4, establece las condiciones de instalación y pruebas periódicas de los depósitos criogénicos con volúmenes superiores a 1.000 litros, así como de sus equipos asociados destinados a almacenamiento y utilización de los gases criogénicos.
Tienen tal consideración los gases cuya temperatura de ebullición a la presión atmosférica es inferior a -40 ºC y en el caso del CO2 inferior a -20 ºC, como el Argón; Nitrógeno; Anhídrido Carbónico, Helio, Protóxido de Nitrógeno, Criptón, Neón, Oxígeno, Xenón, Etano, Etileno, Hidrógeno y Aire.
Se realizarán con la periodicidad y en las condiciones establecidas en el Anexo III del RD 2060/2008.
Para las inspecciones de nivel C, la prueba de presión será neumática a una presión de 1,1 veces la presión de servicio.
En el caso de las inspecciones de nivel B los depósitos no se dejarán fuera de servicio.
CUALICONTROL ACI está en disposición de realizar las pruebas y ensayos necesarios para la puesta en servicio de las instalaciones afectadas; así como las inspecciones periódicas reglamentarias.
Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.