Cualicontrol Aci

Evaluación de la conformidad de equipos a presión según directiva 2014/29/UE como Organismo Notificado nº 0052

CUALICONTROL ACI comprobará que los recipientes a presión simples han sido fabricados e inspeccionados de conformidad con el expediente técnico de fabricación.

La Directiva de Recipientes a Presión Simples se aplica a los recipientes a presión simples fabricados en serie. Entendiendo como tales, cualquier recipiente soldado sometido a una presión interna relativa superior a 0,5 bar y destinado a contener aire o nitrógeno, y que no esté destinado a estar sometido a llama. La presión máxima de servicio del recipiente tiene que ser inferior o igual a 30 bar y el producto de dicha presión por la capacidad del recipiente (PS × V) no debe ser superior a 10 000 bar.l. No siendo la temperatura mínima de servicio inferior a – 50 °C ni la temperatura máxima superior a 300 °C para los recipientes de acero o a 100 °C para los recipientes de aluminio o de aleación de aluminio.

La verificación CE es el procedimiento mediante el cual el fabricante asegura y declara que los recipientes que cumplen las disposiciones pertinentes y se ajustan al tipo descrito en el certificado «CE de tipo» o a lo recogido en el expediente técnico de fabricación, tras haber sido objeto de una certificación de adecuación, y para ello los pasos a seguir son:

  • El fabricante presentará sus recipientes en lotes homogéneos y tomará todas las medidas necesarias para que el procedimiento de fabricación garantice la homogeneidad de los lotes producidos.
  • Al examinarse un lote, CUALICONTROL ACI comprobará que los recipientes han sido fabricados e inspeccionados de conformidad con el expediente técnico de fabricación.
  • Además, para verificar la calidad de las soldaduras, CUALICONTROL ACI efectuará pruebas con muestras tomadas, a elección del fabricante, de un grupo representativo de la producción o con un recipiente.
  • En los lotes aceptados, CUALICONTROL ACI extenderá un certificado de conformidad y todos los recipientes del lote podrán ser comercializados.

 

¿Por qué elegir a CUALICONTROL ACI?

Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.