Cualicontrol Aci

Inspección de instalaciones de distribución de gas canalizado

Nuestros servicios de inspección de instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización de Gases Licuados del Petróleo (GLP) incluyen:

  • Pruebas de resistencia en canalizaciones
  • Pruebas de estanquidad en canalizaciones
  • Pruebas de funcionamiento en Estaciones de Regulación y Medida (ERM)

Desde los centros de producción, el gas puede ser transportado de diferentes formas, bien mediante medios de transporte terrestre o marítimo o bien a través de canalizaciones o gasoductos.

El gas canalizado se convierte en una alternativa menos agresiva que la utilización del transporte por carretera, ferrocarril o marítimo. No obstante, después de su construcción y antes de la puesta en servicio es necesario realizar unas pruebas que garanticen la seguridad de las personas, equipos y medioambiente.

  • RD 919/2006 – ITC – ICG 01 sobre Instalaciones de Distribución de Combustibles Gaseosos por Canalización, entendiendo como tales las redes de distribución de gas de presión máxima de diseño igual o inferior a 16 bar y sus instalaciones auxiliares, incluyendo estaciones de regulación y las acometidas conectadas a estas redes de distribución, así como los gasoductos de presión máxima de diseño superior a 16 bar.

Dependiendo del Organismo Territorial Competente en materia de seguridad industrial, este tipo de instalaciones podrán requerir tanto de forma previa a su puesta en servicio, como durante de su vida útil, de la realización de pruebas de resistencia y estanquidad en canalizaciones, así como de funcionamiento en las Estaciones de Regulación y Medida (ERM).

La finalidad será comprobar que la instalación, materiales y equipos se ajustan a las prescripciones técnicas, que han sido correctamente construidos y cumplen los requisitos de estanquidad.

TÜV NORD – CUALICONTROL está en disposición de realizar las pruebas referidas así como otras actuaciones relacionadas con la seguridad de las personas, equipos y medioambiente. Disponiendo para ello de las acreditaciones necesarias.

El servicio va dirigido a propiedades, ingenierías e instaladores que puedan estar inmersos en la ejecución de Instalaciones de combustibles gaseosos comprendida en la legislación objeto.

¿Por qué elegir a CUALICONTROL ACI?

Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.