Portada » Inspección Reglamentaria » Inspección de Combustibles Gaseosos » Inspección de Depósitos Fijos de Gas Licuado del Petróleo
Tramitamos las siguientes inspecciones de instalaciones de almacenamiento en depósitos fijos de GLP (gas licuado del petróleo):
inspección inicial
inspecciones periódicas oficiales
El gas licuado tiene su origen en la extracción de gas natural y petróleo, obteniéndose el producto final durante el refino del petróleo.
Aunque originariamente se trataba de un producto secundario, su aprovechamiento como fuente energía ha hecho necesario el desarrollo de reglamentación sobre distribución y utilización de este combustible gaseoso, regulando de forma específica determinadas instalaciones que por su gran demanda o utilización lo hace necesario.
Según la ITC-ICG 03, se entienden como instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos, las instalaciones fijas de gases licuados del petróleo y todos sus accesorios dispuestos para alimentar a redes de distribución o directamente a instalaciones receptoras.
Deberá ser realizada por un Organismo de Control Autorizado (OCA) como CUALICONTROL ACI antes de la puesta en marcha de la instalación de almacenamiento GLP.
Se llevarán a cabo por una OCA cada 15 años, realizando para ello una prueba de presión de los depósitos de almacenamiento.
Este servicio va dirigido a propiedades, ingenierías e instaladores que puedan estar inmersos en la ejecución de instalaciones de gas licuado del petróleo comprendida en la legislación objeto.
Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.