Cualicontrol Aci

Inspección de Centros de almacenamiento y distribución de GLP envasado

Tramitamos las siguientes inspecciones de centros de almacenamiento y distribución de envases de gas licuado del petróleo (GLP):

  • inspección inicial
  • inspecciones periódicas oficiales
 
El gas licuado tiene su origen en la extracción de gas natural y petróleo, obteniéndose el producto final durante el refino del petróleo.

Aunque originariamente se trataba de un producto secundario, su aprovechamiento como fuente energía ha hecho necesario el desarrollo de reglamentación sobre distribución y utilización de este combustible gaseoso, regulando de forma específica determinadas instalaciones que por su gran demanda o utilización lo hace necesario.

Según la ITC-ICG 02, se entienden como centros de almacenamiento y distribución de envases de gases licuados del petróleo, los destinados a la recepción y almacenamiento de los envases de gases licuados del petróleo, para su posterior distribución y venta a los clientes finales en los mismos centros y a domicilio.

Es obligatoria antes de la puesta en marcha y debe ser realizada por un Organismo de Control Autorizado (OCA) como CUALICONTROL.

Deberán realizarse por una OCA cada 2 años comprobando la capacidad de almacenamiento, las condiciones y medidas de seguridad reglamentariamente fijadas.

 

Este servicio está dirigido a propiedades, ingenierías e instaladores que puedan estar inmersos en la ejecución de instalaciones de gas licuado del petróleo comprendida en la legislación objeto.

¿Por qué elegir a CUALICONTROL ACI?

Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.