Portada » Inspección Reglamentaria » Inspección de Combustibles Gaseosos » Inspección de Aparatos a Gas sin marcado CE
Nuestros servicios de inspección de instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización de Gases Licuados del Petróleo (GLP) incluyen:
Desde los centros de producción, el gas puede ser transportado de diferentes formas, bien mediante medios de transporte terrestre o marítimo o bien a través de canalizaciones o gasoductos.
El gas canalizado se convierte en una alternativa menos agresiva que la utilización del transporte por carretera, ferrocarril o marítimo. No obstante, después de su construcción y antes de la puesta en servicio es necesario realizar unas pruebas que garanticen la seguridad de las personas, equipos y medioambiente.
Dependiendo del Organismo Territorial Competente en materia de seguridad industrial, este tipo de instalaciones podrán requerir tanto de forma previa a su puesta en servicio, como durante de su vida útil, de la realización de pruebas de resistencia y estanquidad en canalizaciones, así como de funcionamiento en las Estaciones de Regulación y Medida (ERM).
La finalidad será comprobar que la instalación, materiales y equipos se ajustan a las prescripciones técnicas, que han sido correctamente construidos y cumplen los requisitos de estanquidad.
CUALICONTROL ACI, está en disposición de realizar las pruebas referidas así como otras actuaciones relacionadas con la seguridad de las personas, equipos y medioambiente. Disponiendo para ello de las acreditaciones necesarias.
El servicio va dirigido a propiedades, ingenierías e instaladores que puedan estar inmersos en la ejecución de Instalaciones de Gas Licuado del Petróleo comprendida en la legislación objeto.
Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.