Portada » Inspección Reglamentaria » Inspección de Aparatos Elevadores » Inspección de Grúas móviles autopropulsadas
Suspenda la carga, no la seguridad. Como organismo de control autorizado, estamos acreditados para la realización de las inspecciones periódicas oficiales de grúas móviles autopropulsadas.
Las grandes obras e infraestructuras demandan progresivamente mayor potencial de manipulación de cargas, existiendo para ello un parque de grúas móviles autopropulsadas con características desiguales. Esto hace necesaria la aplicación de prescripciones técnicas que garanticen la seguridad de las personas y de las cosas, mediante inspecciones periódicas oficiales.
Tienen consideración de grúa móvil autopropulsada, todo aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción o formando parte de un conjunto con dichos medios que posibilita su desplazamiento por vías públicas y terrenos.
No se considera grúa móvil autopropulsada a las grúas pórtico que se desplacen sobre neumáticos o carriles; así como aquellas que se acojan a la directiva de máquinas como las grúas auto-cargantes sobre camión.
A mantenedores, alquiladores, empresas constructoras y propietarias, que puedan participar en la gestión o mantenimiento de las grúas móviles autopropulsadas
Según su fecha de puesta en marcha, en la actualidad los plazos quedan de la siguiente forma:
Así mismo dentro del ámbito del real decreto 1215/1997 y las Normas UNE de aplicación, estamos en disposición de hacer inspecciones referidas a grúas auto-cargantes sobre camión: “grúas pluma”
Elegir nuestros servicios, supone contar con una de las empresas de referencia del sector con más de 30 años de experiencia acumulada. Poniendo a su disposición un equipo humano altamente cualificado y conocedor de los distintos tipos de instalaciones.