Cualicontrol Aci

Puesta en Marcha y Registro de Instalaciones Térmicas en Edificios No Industriales

e964be79 49a5 44e5 920b d100f2c8820e

No será suficiente que su instalación térmica funcione correctamente, sino que también deberá ser eficiente.

El confort de las personas dentro de los edificios es fundamental en cualquier estación del año. Con independencia de tratarse de viviendas, actividades laborales, espacios dedicados a la sanidad o de ocio; es fundamental que el correcto dimensionamiento y cálculo de las instalaciones sea acorde a las necesidades de cada tipo de edificación.

Aparte del correcto funcionamiento sus instalaciones deberán ser eficientes en su aprovechamiento, consumo y emisiones al medioambiente.

CUALICONTROL ACI, para su provecho pone dispone de un equipo multidisciplinar formado por expertos técnicos de reconocido prestigio y con experiencia contrastada.

La principal finalidad del servicio consiste en la verificación del cumplimiento de las normas y disposiciones legales de aplicación, especialmente conforme a lo establecido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid en la Orden 9343/2003, de 1 de octubre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para el registro, puesta en servicio e inspección de instalaciones térmicas no industriales en los edificios y posterior modificación según Orden 688/2008, de 29 de febrero.

Afecta a las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, tales como calefacción, refrigeración, ventilación y producción de agua caliente sanitaria. Aplicable en particular, todas aquellas instalaciones ubicadas en edificios, tanto nuevas como reformadas que superen los 5 kW de potencia nominal.

El servicio está dirigido principalmente a técnicos-proyectistas, ingenierías, titulares, empresas instaladoras y mantenedoras.

La metodología de actuación consistirá en:

  • Revisión de la documentación aportada.
  • Inspección y evaluación de la conformidad de las instalaciones según procedimiento establecido.
  • Seguimiento y comprobación las anomalías encontradas, si procede.
  • Tramitación y emisión de documentación relativa al registro y puesta en servicio de las instalaciones objeto.