Portada » EICI en Madrid » Puesta en Marcha y Registro de Instalaciones Petrolíferas de Consumo Propio
No permita que una instalación no registrada le impida el suministro de combustible.
Una instalación inadecuadamente realizada puede causar graves daños al medioambiente y elevados costes de producción. Uno de los efectos del Registro de Instalaciones es garantizar tanto la perfecta ejecución como la solvencia profesional de quiénes las llevan a cabo; siendo posible con ello que en el futuro pueda estar más tranquilo, evitando así desagradables consecuencias y sanciones administrativas.
Actualmente, la no acreditación de la legalización ante las compañías suministradoras es ser causa suficiente para éstas no abastezcan a su instalación petrolífera.
CUALICONTROL ACI, pone a su disposición un equipo formado por expertos técnicos de reconocido prestigio y con dilatada experiencia en todo tipo de Instalaciones Petrolíferas, que podrán en cada caso colaborar en los trámites pertinentes.
La principal finalidad consiste en la verificación del cumplimiento de las normas y disposiciones legales de aplicación, especialmente conforme a lo establecido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid en la Orden 8638/2002, de 8 de octubre, por la que se establece el procedimiento para el registro de instalaciones petrolíferas para consumo en la propia instalación y para suministro a vehículos, así como en su posterior modificación según Orden 5672/2004, de 8 de julio.
También será de aplicación según el tipo de instalación:
El servicio está dirigido principalmente a técnicos-proyectistas, ingenierías, titulares, empresas instaladoras y mantenedoras.
El certificado de inscripción emitido por CUALICONTROL ACI, permitirá la contratación y suministro de combustible a la instalación petrolífera.